logo forja

Nuestra historia

FORJA nace de la gran misión que implica ser formadores y educadores de adolescentes, quienes se encuentran inmersos en un entorno socialmente complejo e influenciados por el mundo de la tecnología, entre otros factores, que los reta a responder y tomar decisiones determinadas y valientes.

En FORJA, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos para estar formados, actualizados e involucrados con nuestros jóvenes. Hoy más que nunca, es importante acompañarlos y guiarlos en sus proyectos de vida para que puedan tomar un rumbo positivo.

Con esta iniciativa, FORJA pone en marcha una acción hacia el cambio, creando foros para que los conferencistas expertos en temas de adolescencia, provean herramientas a padres y educadores para formar jóvenes con valores íntegros y seguros.

Y así nace FORJA, FORJANDO VALORES

Nuestra cronología

Congresos

Octubre 2015

Mayo 2016

Octubre 2016

Abril 2017

Abril 2018

Septiembre 2020

FORJA en otros estados

A partir del éxito obtenido en varios de nuestros congresos, padres de familia de otros estados de la República, preocupados por los retos que viven los jóvenes y la necesidad de acompañarlos y guiarlos en sus proyectos para que puedan tomar un rumbo positivo en sus vidas, solicitaron la réplica de los congresos en sus estados.

Marzo 2016

FORJA Metepec

Febrero 2017

FORJA Metepec

Mayo 2017

FORJA Morelia

Abril 2023

FORJA Puerto Vallarta

FORJANDO APOYO

Despensas Terremoto Septiembre 2017

Con la convicción de buscar oportunidades para hacer un impacto positivo en la sociedad, FORJA colaboró con la fundación un Kilo de Ayuda en la recaudación de víveres y bienes de primera necesidad para apoyar a las comunidades de Oaxaca afectadas por el terremoto de septiembre de 2017.

Donación
de Ipad

La pandemia del COVID en 2020 transformó la educación de ser presencial a modo virtual, surgiendo con ello la oportunidad para FORJA de hacerse presente en la sociedad a través de la donación de un dispositivo electrónico a un joven estudiante para poder continuar sus estudios de preparatoria.

¡A donde nadie llega, contigo sí llegamos!

En respuesta al devastador Huracán OTIS que afectó las costas de Guerrero en el mes de Octubre de 2023, FORJA se unió a los esfuerzos de Un Kilo de Ayuda y fundación Grupo Caabsa para armar despensas y alimentar a 3,000 familias durante 3 meses en los municipios de Florencio Villarreal y San Marcos.

Nuestros proyectos anexos

Con el paso del tiempo, en FORJA hemos evolucionado y expandimos nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de otros formatos, dando espacio a diferentes alternativas que refuerzan nuestra misión y nuestros valores. Estos proyectos han enriquecido profundamente a la fundación, respondiendo a las necesidades del momento.

Forja Talks

Forjando Cultura